Amenazas y Riesgos en las Edificaciones

Amenazas y Riesgos en las Edificaciones

Más que una pregunta, el desafío más común para la ingeniería actual es ¿Cómo actuar ante las amenazas y riesgos en las edificaciones?
Toda edificación enfrenta riesgos ante desastres naturales, como lo pueden representar terremotos, inundaciones repentinas o erupciones volcánicas. Por mencionar solo las catástrofes que resultan más comunes de acuerdo a las circunstancias geográficas del territorio ecuatoriano.

FALLAS CONSTRUCTIVAS-5

Sin embargo hay otras actividades naturales que por su menor impacto y baja frecuencia no percibimos fácilmente, razón por la cual solemos restarle importancia.
La tierra está en constante agitación, pero en movimientos leves que no logramos notar, pero las edificaciones sí. Las lluvias percuten constantemente y permean el concreto, afectando también los techos, paredes y las estructuras metálicas. Y otros factores como el viento, la humedad y el calor inciden en el deterioro progresivo de las construcciones.
Otras afectaciones pueden provenir por características tan eventuales como el choque de un auto contra un pilar o un muro, incendios, la rotura de un tubo de aguas, desajustes técnicos o industriales que afecten placas o cimientos.
Pero, entonces, volviendo a la pregunta inicial ¿Cómo actuar ante las amenazas y riesgos en las edificaciones?
Lo principal es tener un plan de mantenimiento y prevención, que facilite la identificación de fallas o defectos.
En Ingeniería Integral tenemos la experiencia comprobada de más de 40 años detectando y solucionando las distintas patologías de la construcción, como por ejemplo:

  • Fallas estructurales
  • Fallas constructivas
  • Fallas en mamposterías
  • Fallas por sismos
  • Fallas por aguas
  • Fallas en losas
  • Defectos constructivos
  • Presencia de humedad
  • Presencia de hongos

En nuestra galería puedes ver imágenes de estas distintas patologías, que puedan ayudarte a encontrar similitudes con problemas que puedan existir en tu edificación.

FALLAS CONSTRUCTIVAS
Ahora, determinar cuáles amenazas y riesgos en las edificaciones son las más preocupantes, es un análisis que se debe encargar a expertos que puedan hacer diagnósticos apropiados y definir cuáles son las acciones más convenientes de acuerdo a los riesgos que representen para la construcción y el público que circula por las mismas.
Lo más importante es conocer que toda edificación requiere un mantenimiento especial, de acuerdo a los materiales y estructuras con los que ha sido construída. Conocer esto es de vital importancia para evitar amenazas y riesgos en las edificaciones que puedan comprometer su estabilidad y permanencia y comprometer la vida de personas.
Si quiere obtener más información al respecto, haga click aquí y rellena el formulario informándonos acerca de sus dudas. Le responderemos en muy poco tiempo.

1 comentario en “Amenazas y Riesgos en las Edificaciones”

Deja un comentario